VIVIENDA POST CUARENTENA: MÁS ESPACIO PERSONAL

    VIVIENDA POST CUARENTENA: MÁS ESPACIO PERSONAL

     

    • Mexicanos quisieran vivir en una casa con jardin lejos de la ciudad
    • ¿La cuarentena cambió nuestra concepción de vivienda?

     

     

     En plena contingencia se ha intensificado el tiempo que pasamos con la familia; una convivencia 24/7. Quizá por eso es que, aunque se sigue apreciando el hecho de poder pasar tiempo juntos, también se ha revalorado tener espacio vital para invitar a “Susana Distancia”.

     

    En Inmuebles24 hicimos una encuesta para conocer lo que los mexicanos desearían para sus hogares, contando con que un 75% de los encuestados  tiene hijos. Destaca que el 40% dijo tener dos hijos, un 20% tres, y el 29% solo un hijo. El 63% de las respuestas fue de mujeres y el 37% de hombres.

     

    El espacio siempre es un plus, y quizá hoy está revalorado tras tener que estar mucho tiempo juntos -debido a la cuarentena-. Quizá por ello es que el 64% de quienes respondieron la encuesta señalaron como prioritario los metros cuadrados y el número de habitaciones que tenga su vivienda. Sólo para un 25% lo más importante fue contar con estacionamiento.

     

    ¿Será que antes de la cuarentena era prioritario contar con estacionamiento más que con espacios privados (como habitación propia)?

     

    Las familias quieren seguir conviviendo, por eso quienes respondieron la encuesta dijeron que en su nuevo hogar sería indispensable un lugar en común amplio para compartir y que cada hijo tenga recámara propia. Juntos pero no revueltos.

     

    El espacio soñado

     

    Al preguntar acerca de lo que consideran esencial para escoger en dónde vivir, el 73% de los encuestados mencionó que la seguridad y tranquilidad de la colonia son determinantes, un factor que no sorprende.

     

    Resalta que los padres de familia tienen una perspectiva diferente del apoyo que necesitan, pues mientras para  las mujeres con hijos es importante vivir cerca de algún pariente que pueda ayudarles, los hombres no lo consideran relevante.

     

     

    Dueños o inquilinos

     

    Llama la atención que entre las mujeres una gran parte rentan la casa en la que viven (46%), y el 11% dijo no rentar ni ser dueñas; es decir, no pagan renta ni han comprado la vivienda, mientras que el 51% de los hombres dijeron ser dueños de sus viviendas.

     

    El 85% de los encuestados toman en cuenta los gastos fijos de la propiedad antes de decidir vivir allí. Y si pudiera elegir, el 70% buscaría casa con jardín alejada del centro de la ciudad.

     

     

    _______________

     

    Inmuebles24 es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 4 millones de anuncios. 

    www.inmuebles24.com

     

     

    Contacto RP/ Medios

    Jenny Ochoa                      María Dolores Montes 

    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.           Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

    55 24940493                     55 41356273

     

     

     

    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.