Déficit calórico, ¿cómo lograrlo en Navidad? Serie navideña de consejos saludables (1)

    Déficit calórico, ¿cómo lograrlo en Navidad?
    Serie navideña de consejos saludables (1)


     

    En Navidad la gente se pregunta, “¿Qué tipo de actividad puede ayudarme a bajar de peso?”. Matías Marchetti, nutriólogo especialista en salud familiar y deporte, explica que realmente cualquier actividad que conlleve un déficit calórico nos ayudará a bajar de peso; bien sea el ejercicio físico o el mismo ajuste de las calorías en nuestra dieta. “Aunque estas fiestas vayan a ser diferentes debido a la pandemia ¡podemos encontrar un lado positivo! Algunas buenas ideas son invertir más tiempo en el entrenamiento físico en casa, caminar, correr y aprovechar el aislamiento para consumir menos ultraprocesados y bebidas alcohólicas. ¿Lo más importante? No dejar de lado la felicidad de compartir esta época con amigos y familia, aunque este año sea preferible hacerlo a distancia", finaliza Matías, inventor del método de nutrición y bienestar MarchettiRules®.
     

    “Menos TV, más Gym” Matías Marchetti.
     

    A continuación, te damos una liga con descargables, en el caso de que quieras complementar información para tu audiencia: https://matiasmarchetti.com/marchettirules/

     

     

     


    Matías Marchetti
    Biografía

     
    • Nutriólogo, especialista en cambios conductuales en la familia y en el deporte
    • Creador del innovador método de nutrición y bienestar MarchettiRules®

    Más allá de una profesión, Matías adoptó la nutrición como su propia vida. Desde sus 15 años le apasiona el arte y la creatividad del buen comer. Desde entonces, el ejercicio y la estética física también son parte de su filosofía de vida.

    Egresado del Instituto Universitario de la 'Fundación ISALUD' de Buenos Aires, Argentina, como Licenciado en Nutrición, Matías es además profesional en salud, alimentación y actividad física (Matrícula N° 7210).

    Tras crear el método MarchettiRules®, Matías es impulsor de un nuevo comienzo para miles de personas que, a través de técnicas de empoderamiento, resiliencia y conductismo, han podido potenciar el abordaje de cambios de estilo de vida, basados en la ciencia de la nutrición y el entrenamiento físico.

    A lo largo de su carrera, Matías no ha dejado de crear herramientas para maximizar el éxito y deseos de sus pacientes; siempre aplicando una de sus creencias profesionales: ser y pensar diferente al estatus quo. Es así como logró reflexionar acerca de un paradigma obsoleto de vida en el cual las personas se basan en tener, hacer y ser, para ser felices. Mientras que el método MarchettiRules® se basa en un cambio disruptivo que pone al Ser antes del Hacer y Tener para adoptar verdaderos hábitos y estilos de vida saludables y perdurables.

    Matías explica uno de sus pensamientos centrales, como profesional de la nutrición dedicado a los cambios conductuales: “Nuestro ser y nuestro espíritu no fueron diseñados para sufrir: somos seres cuyos deseos buscan el placer instantáneo y la acumulación de bienes. Estamos acostumbrados a esperar tener algo para así sentirnos plenos, felices y realizados. Pero existe un nuevo paradigma, completamente opuesto y radical que cambia toda esta visión en donde el Ser va antes que el Hacer y el Tener”.

    El abordaje integral del “enfocado” (como él llama a sus pacientes), es uno de sus principales ejes dentro del método MarchettiRules® creado por Matías. Esto apunta a lograr una toma de conciencia para aprender a elegir de acuerdo con los objetivos individuales y no de acuerdo con el piloto automático que traemos encendido en todo momento por la cultura, tradiciones y emociones.

    Matías Marchetti se ha enfocado en crear y crecer una comunidad utilizando la fuerza de las redes sociales para comunicar este nuevo paradigma de la nutrición con sustento científico. De esta manera, busca empoderar a las personas en la toma de decisiones que los acerquen a sus objetivos con respecto a hábitos de alimentación y de vida. Hasta el mes de septiembre del 2020 cuenta con casi medio millón de seguidores en Instagram y 16 mil seguidores en Facebook.

    Síguelo en redes sociales:

    www.matiasmarchetti.com
    www.instagram.com/matias.marchetti/
     

    “La alimentación saludable es consciente y por eso tenemos que cambiar la actitud de las personas en su relación con la comida, tomando decisiones más inteligentes, no haciendo dietas restrictivas que siguen el viejo modelo de restringir para luego abusar, sino creando hábitos como una forma de vida y enamorándose del proceso”

     

    Matías Marchetti

    Matías Marchetti es autor de varios libros digitales y creador del método MarchettiRules®, en el cuál a través de técnicas de empoderamiento, resiliencia y conductismo, impulsa un nuevo abordaje de la nutrición para que miles de personas puedan lograr cambios significativos de estilos de vida, basado siempre en el rigor de la evidencia científica, la personalización y el entrenamiento físico. Matías es egresado del Instituto Universitario de la Fundación ISALUD de Buenos Aires, Argentina.

    Síguelo en Instagram www.instagram.com/matias.marchetti/ y en Facebook www.facebook.com/LicMatiasMarchetti

    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.