Meditación en cama: ayuda a tu cuerpo a descansar mejor

    Meditación en cama: ayuda a tu cuerpo a descansar mejor
     
    • Cuando nuestro sistema nervioso permanece en ese estado de alerta durante largos lapsos de tiempo, es dañino para la salud y da lugar a diversas enfermedades, por ello es importante dormir relajados.
    • ¿Habías escuchado sobre la meditación en cama? Descubre cómo realizarlo.
     Las preocupaciones y tensiones que se acumulan a lo largo del día son factores que nos impiden conciliar el sueño de manera óptima, ya que nuestro cerebro sigue en estado de alerta y los pensamientos continúan causando insomnio.
     
    Esto ocurre gracias a que nuestro sistema nervioso continúa activo entrando en un estado de aceleración, el cual se encarga de que la respiración se torne más acelerada, la presión y el pulso aumentan, las pupilas se dilatan, creando un estado de alerta que no te dejará dormir.

    Cuando nuestro sistema nervioso permanece en estado de alerta durante largos lapsos de tiempo, puede ser muy dañino para la salud. Esto da lugar a diversas enfermedades y trastornos del sueño, por ello es importante realizar ejercicios de relajación antes de dormir.
    En el marco del Día Mundial de la Relajación – celebrado el 15 de agosto – los expertos en sueño de Colchones Emma te comparten algunos consejos para realizar meditación desde la comodidad de tu cama.
     
    • Busca una posición donde te sientas relajada y cómoda, ya sea acostada o sentada sobre la cama.
    • Cierra los ojos y centra tu atención a tu cuerpo, a tu energía y, tratando de mantener la mente despejada, olvídate de los pendientes y todo lo que te aqueje.
    • Comienza a realizar respiraciones profundas, inhalando por 5 segundos y exhalando por 10 segundos.
    • Imagina como todos tus tensiones, problemas y pendientes se esfuman cada que exhalas, poco a poco te sentirás más relajado.
    • Con cada exhalación imagina como se relaja cada músculo de tu cuerpo, desde de la cabeza hasta los pies.
    • Mantente en esta posición por un par de minutos hasta que tú consideres que ya te encuentras en un estado de relajación, listo para dormir.
    Los ejercicios de relajación antes de dormir ayudan a disminuir la ansiedad, el estrés e incluso la depresión, ya que trabajas tanto cuerpo como mente. Es recomendable acompañar las respiraciones con ligeros estiramientos del cuerpo durante 5 a 10 minutos antes de dormir para despejar la mente y conciliar el sueño de manera óptima.” menciona la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.

    Ahora que ya lo sabes, es cuestión de poner en práctica estos consejos para que tus noches de sueño sean de calidad.
     

     
    Para más información visita https://www.emma-colchon.com.mx/, Facebook e Instagram.
     
    Acerca de Emma - La compañía del sueño (Emma Sleep GmbH)
    Emma - The Sleep Company es una empresa administrada por sus propietarios y es uno de los proveedores de colchones y sistemas para dormir de más rápido crecimiento en Europa, con sede en Fráncfort del Meno, Alemania. La compañía, con presencia internacional fue fundada en 2015 por el Dr. Dennis Schmoltzi y Manuel Mueller. En 2019 la empresa tuvo una facturación de 150 millones de euros con un crecimiento de 86% en comparación a 2018. La cartera incluye al start-up con una venta directa sin intermediarios, denominada Colchones Emma, que se ha establecido en muchos países europeos como el proveedor líder de cama-en-caja. Con su amplia experiencia en investigación y desarrollo, Emma - The Sleep Company implementa constantemente los materiales y avances tecnológicos en su gama de productos de alta calidad. Los impulsores del éxito de esta compañía con un día a día muy ágil, son su mentalidad digital sólida, su valentía para encontrar soluciones pragmáticas y una diversidad vivida. En este contexto, el equipo de alrededor de más de 500 personas implementa continuamente ideas innovadoras en las áreas de optimización de procesos, así como en marketing y ventas. El 1 de julio de 2020, el grupo Franz Haniel & Cie. GmbH adquirió el 50.1 por ciento de Emma - The Sleep Company.
    © 2015 Your Company. All Rights Reserved. Designed By JoomShaper

    Please publish modules in offcanvas position.