Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez®

Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez® Jugo de 8 Verduras Herdez® práctica forma de obtener los nutrientes de los vegetales este verano. Empieza…

Readmore..
Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8  Verduras Herdez®

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud Comer un desayuno saludable da energía para enfrentar el día y promueve el metabolismo. CanolaInfo creó una colección de recetas de…

Readmore..
Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

En Silicon Valley, meca de la innovación y emprendimiento donde se aglomeran grandes empresas, se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto el campamento tecnológico RobotiX…

Readmore..
Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas. La donación de óvulos consiste en la entrega anónima, altruista y desinteresada de algunos óvulos de una mujer…

Readmore..
Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Sidral Mundet, a la mexicana

Hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y entrega, como lo han demostrado día a día Alondra de la Parra, Directora de Orquesta y la primera mujer…

Readmore..
Sidral Mundet, a la mexicana

México, el país donde más horas se trabaja

 

Los incentivos económicos por parte de los empleadores ya no son razones de peso para retener al talento. Cada vez son más las personas que valoran aquellas compañías que les permiten dedicar mayor tiempo a su vida familiar y personal. De ahí la importancia de reevaluar y debatir un aspecto clave en la vida de las personas: la cantidad y calidad de tiempo que tienen y cómo lo usan.

 

En el informe de perspectivas laborales publicadola semana pasada con datos de 2015, por la Organización para el Desarrollo y Cooperación Económico (OCDE), una de las principales conclusiones fue que los países más prósperos trabajan menos horas que el resto.

 

Lamentablemente, en este estudio, México, encabeza el ranking de los países que más trabajan, con 2.246 horas al año, muy por encima del promedio de la OCDE con 1.766 horas.

 

Promedio de horas trabajadas, al año, por trabajador

Horas

México

2245,2

Costa Rica

2230,1

Corea del Sur

2113,0

Grecia

2042,0

Chile

1987,5

Rusia

1978,0

Polonia

1963,0

Latvia

1903,0

Islandia

1879,5

Portugal

1868,0

Israel

1868,0

Estonia

1852,0

Irlanda

1819,5

Estados Unidos

1790,0

República Checa

1779,0

Promedio OCDE

1766,0

Nueva Zelanda

1757,0

Eslovaquia

1754,0

Hungría

1748,6

Italia

1724,8

Japón

1719,0

Canadá

1706,0

España

1691,3

Eslovenia

1676,0

Reino Unido

1674,0

Australia

1665,0

Finlandia

1646,0

Lituania

1646,0

Austria

1624,9

Suecia

1612,0

Suiza

1589,7

Bélgica

1541,0

Luxemburgo

1507,0

Francia

1482,0

Dinamarca

1457,0

Noruega

1423,9

Holanda

1419,0

Alemania

1371,0

 

Según la OCDE, en general, cuanto más trabajan las personas, más disminuye la productividad. Sin embargo, para Margarita Chico, country manager de Trabajando.com el problema es mucho más de fondo, “la productividad no tiene directa relación con las horas trabajadas, si no más bien con el nivel de educación y las condiciones laborales de los colaboradores, mientras más avanzada es la tecnología con la que cuentan las personas, es más fácil ser productivo, porque se logra optimizar de mejor manera los procesos, lo mismo pasa con la educación que genera un mayor nivel de compromiso con la actividad que desempeño”.

 

“Una sociedad bien educada entiende que la productividad y buen desempeño no sólo va en beneficio del bien propio, sino que del bien común y que en el largo plazo se puede traducir en una reducción de la jornada laboral”, agrega Chico.

 

Las empresas, por su parte, han diseñado estrategias de retención y motivación del talento, para eso han tenido que comenzar a negociar aspectos que antes eran impensados, como la flexibilidad horaria, que permite que las personas den lo mejor en sus trabajos, fomenta la creatividad, la innovación, la responsabilidad y compromiso.

 

La flexibilidad laboral es un buen argumento de mejorasde productividad, de poder utilizar de manera más eficiente los recursos disponibles. Los mercados laborales más eficientes, tienden a ser más productivos y por ende a trabajar menos horas.

 

Diversas empresas han comprobado que las acciones enfocadas a la flexibilidad horaria acrecientan el compromiso, aumentan la motivación, y al mismo tiempo la productividad, porque los colaboradores quieren permanecer en una compañía que les entrega este tipo de beneficios que les permiten equilibrar ambos aspectos.

 

Dedicar mayor tiempo al trabajo trae consigo diversos efectos a nivel personal y en la relación con el entorno, particularmente con la familia, ya que los tiempos para compartir son cada vez menos, los temas en común van escaseando y peor aún, los cambios físicos y psicológicos les afectan directamente a quienes los rodean. Por eso, el tiempo se ha transformado en un aspecto muy importante a la hora de aceptar un trabajo.

 

Algunos beneficios de flexibilidad horaria que han estado implementando algunas empresas, es otorgar el día libre a sus colaboradores en su cumpleaños, algunas dan tardes administrativas y otras tienen un horario especial durante el verano.

 

“El mercado está comenzando a entender que la flexibilidad horaria es un beneficio muy valorado porque las personas quieren pasar tiempo con sus familias, dedicar tiempo a la crianza de los hijos, realizar actividades de interés y obviamente descansar”, agrega Chico.

 

Se agradece la difusión de la presente información.

 

Reciba un cordial saludo

 

Margarita Chico P.

Trabajando.com México

www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.com México

YouTube: TrabajandoTvMx

 

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

 

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.