Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez®

Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez® Jugo de 8 Verduras Herdez® práctica forma de obtener los nutrientes de los vegetales este verano. Empieza…

Readmore..
Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8  Verduras Herdez®

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud Comer un desayuno saludable da energía para enfrentar el día y promueve el metabolismo. CanolaInfo creó una colección de recetas de…

Readmore..
Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

En Silicon Valley, meca de la innovación y emprendimiento donde se aglomeran grandes empresas, se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto el campamento tecnológico RobotiX…

Readmore..
Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas. La donación de óvulos consiste en la entrega anónima, altruista y desinteresada de algunos óvulos de una mujer…

Readmore..
Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Sidral Mundet, a la mexicana

Hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y entrega, como lo han demostrado día a día Alondra de la Parra, Directora de Orquesta y la primera mujer…

Readmore..
Sidral Mundet, a la mexicana

Competencias y habilidades que demandan las empresas

 

 

En los últimos años, se ha observado una escases de determinadas habilidades, las que hoy son cada vez más requeridas en el mercado laboral. De ahí que expertos señalan que existe una brecha entre los requisitos exigidos por las empresas y aquello con lo que realmente cuentan los recién egresados.

 

Para saber cuáles son las destrezas más requeridas por los reclutadores, la red social LinkedIn, el sitio web orientado al Networking, analizó los datos extraídos de la experiencia de más de 330 millones de usuarios durante el 2015.

 

El portal de empleo Trabajando.com muestra el siguiente análisis que se realizó en países como Australia, Brasil, Canadá, Francia. India, Países Bajos, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Reino Unido y EEUU para poder determinar cuáles son las competencias más solicitadas.

 

Este estudio obtuvo un total de 25 competencias, de las cuales destacamos las 10 principales:

 

1.- Marketing en social media

2.- Desarrollo móvil

3.- Servicio y distribución en la Nube

4.- Programación en lenguaje Perl, Python y Ruby

5.- Análisis estadístico y exploración de datos

6.- Diseño de interfaces para usuarios

7.- Marketing digital y online

8.- Reclutamiento

9.- Desarrollo de negocios

10.- Pagos de retail  e información de sistemas

 

Aunque sorprende que dentro de esta lista no se encuentre el manejo del idioma inglés, LinkedIn también destacó la tendencia que se ha mantenido año tras año en la alta valoración que se da al conocimiento de idiomas.

 

Por otro lado, la revista Forbes, en el 2015 elaboró un listado con las 15 habilidades profesionales que consiguen destacar sobre los demás. Entre ellas destacan:

 

Trabajo en equipo: esta habilidad es una de las más importantes para los responsables de selección. Es fundamental que las personas sean capaces de trabajar junto a sus compañeros y bajo un buen ambiente laboral cómodo.

 

Resolución de problemas: es bien valorado que los candidatos sepan tomar decisiones con el objetivo de solucionar y evitar posibles incidentes durante el desarrollo de su actividad laboral.

 

Comunicación eficaz: las empresas demandan profesionales que tengan la capacidad de comunicarse exitosamente con su entorno, tanto con los compañeros, como con los clientes.

 

Análisis de datos cuantitativos: las cifras están en todas partes y es necesario que las personas sepan procesar e interpretar dichos datos.

 

Manejo de los programas de software: ya no es suficiente con saber conocimientos a nivel de usuario, los avances tecnológicos demandan que los profesionales posean conocimientos nivel experto sobre los programas de software de una computadora.

 

Venta y marketing: sea cual sea el rubro de la empresa, un candidato destacará del resto si posee conocimientos sobre cómo gestionar la imagen de la corporación y cómo posicionarla en el mercado.

 

No es extraño encontrar dentro de las competencias más demandadas, aquellas relacionadas con la tecnología, ya que en los últimos estudios realizados por Trabajando.com en Argentina, Colombia, México, Perú y España, el sector de la informática se ha mantenido en el ranking de las 10 carreras más demandadas.

 

“El tipo de habilidades requeridas, va a depender del cargo y del perfil que necesite cada empresa. En el caso de los directivos, debe contar con aquellas que le permita ser un buen guía, capaz de aportar soluciones eficaces y de proponer estrategias, pero sobre todo, que posea la capacidad de motivar a su equipo hacia una meta en común”, señala Margarita Chico, directora general de Trabajando.com México.

 

www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.com México

YouTube: TrabajandoTvMx

 

 

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.