Las guapas...

Están las que son guapas, esas que te quedas mirando cuando te las cruzas por la calle y la sigues hasta con el rabillo del ojo vayas con quien vayas.…

Readmore..
Las guapas...

¿Sabías que tu intestino es tu segundo cerebro?

¿Sabías que tu intestino es tu segundo cerebro? · Se ha demostrado que nuestro intestino funciona como un segundo cerebro, pues en él se producen la mayoría de las hormonas…

Readmore..
¿Sabías que tu intestino es tu segundo cerebro?

TRIVIA DBSUGAR®

TRIVIA DBSUGAR®, EL SUSTITUTO DE AZÚCAR ESPECIALIZADO HECHO EN MÉXICO Desarrollada por METCO®, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo y pionera en…

Readmore..
TRIVIA DBSUGAR®

Metco presenta DBSUGAR®, EL SUSTITUTO DE AZÚCAR ESPECIALIZADO

METCO PRESENTA DBSUGAR®, EL SUSTITUTO DE AZÚCAR ESPECIALIZADO HECHO EN MÉXICO Desarrollada por METCO®, empresa 100% mexicana con más de 25 años de experiencia en la investigación, desarrollo y pionera…

Readmore..
Metco presenta DBSUGAR®, EL SUSTITUTO DE AZÚCAR ESPECIALIZADO

Quema grasa y tonifica tu cuerpo con estos programas de alta intensidad

Quema grasa y tonifica tu cuerpo con estos programas de alta intensidad ¿Eres de las personas que valoran cada minuto de su tiempo, y buscan resultados eficientes al hacer ejercicio?…

Readmore..
Quema grasa y tonifica tu cuerpo con estos programas de alta intensidad

¿Sabías que tu intestino es tu segundo cerebro?

 

 

Ciudad de México.- Los pensamientos y las emociones se encuentran siempre relacionados, al igual que la salud física y la emocional. Esto se debe a que existe una conexión entre el cerebro y el intestino, al cual se le conoce como el segundo cerebro,pues en él se producen la mayoría de las hormonas responsables de nuestros procesos neurológicos y contiene millones de células similares a las que posee el cerebro en los recubrimientos del tracto digestivo.

 

El segundo cerebro acumula los efectos de las emociones positivas y negativas, por eso uno siente “mariposas en el estómago” cuando está viviendo una emoción excitante; o un “nudo en la panza” al estar enojado o estresado; y un “hoyo en el estómago” al estar nervioso o sentir miedo.

Todas estas emociones también tienen un impacto directo en la microbiota, la cual es una colonia formada por millones de bacterias las cuales están íntimamente relacionadas con la digestión, la respuesta inmunológica y el estado de ánimo.

Por estas razones, el cuidado diario de nuestro segundo cerebro se vuelve vital, ya que estos desequilibrios, provocados en su mayoría por ansiedad y estrés, desencadenan una serie de malestares digestivos, afectando no solo el bienestar digestivo sino el bienestar emocional. Más del 70% de las personas que experimentan molestias digestivas dicen que se siente emocionalmente afectadas, y 90% de las personas con síndrome de colon irritable sufren también de efectos mentales adversos. Asimismo, se ha demostrado que las personas que sufren depresión, ansiedad, síndrome del intestino irritable y otras condiciones, tienen una microbiota distinta de las personas que no.

Para cuidar tu segundo cerebro, los expertos recomiendan:

-       Practicar actividades que te ayuden a equilibrar tus emociones, ya sea a través de la práctica regular de ejercicio como el yoga o kickboxing, dependiendo del estilo de vida de cada persona; o bien, meditando o dibujando mandalas, que hoy están tan de moda.

 

-       Consumir alimentos como el yoghurt, que gracias a los probióticos que contiene ayuda a fortalecer la microbiota. Existen diferentes tipos de probióticos, y algunos de ellos, como el ActiRegularis®, que contiene Activia®, han demostrado tener un efecto positivo en la salud digestiva, favoreciendo el equilibrio microbiano  en el intestino. Existen cada vez más pruebas de que nuestro conjunto personal de bacterias influye en nuestra respuesta a los alimentos, ayudándonos a aprovechar sus nutrimientos y mejorar nuestra digestión.

 

-       Escuchar música también puede ser un gran aliado al momento de reducir tus niveles de estrés, ya que tu cerebro se enfoca en las melodías y puede ayudarte a olvidarte de las cosas que te preocupan.

Cuida tu segundo cerebro cada día y disfruta de los beneficios de mantener una salud digestiva adecuada con los 8 mil millones de probióticos Bifidus Actiregularis® que Activia® te brinda consumiendo dos porciones de 125g diarios por al menos 4 semanas.

 

           
     
 
   
     
 

 

Acerca de Activia® México

Activia® es el alimento número #1 lácteo fermentado en el mundo y representa el 20% del Negocio Danone de México. Cuenta con 30 años de investigación científica; y más de 15 estudios científicos en todo el mundo avalan su efectividad, convirtiéndose así en el primer yoghurt con beneficios científicamente comprobados. Activia® es el único producto en el mercado que contiene 8 mil millones de probióticos ActiRegularis®, este probiótico exclusivo de Danone llega vivo al intestino y puede ayudar a mejorar la salud digestiva y mantener en balance la microbiota intestinal. Cuenta con un amplio portafolio: más de 1,000 productos disponibles en todo el mundo. Activia® es la marca líder en México del segmento de salud digestiva con 89% de participación de mercado con 9 billones de unidades vendidas al año a nivel global..

 

Acerca de Danone de México

Danone, empresa global que pertenece a Grupo Danone ®, uno de los 5 grupos alimenticios más importantes a nivel mundial. Danone® de México es líder del mercado de productos lácteos frescos en el país. Recientemente Danone® es considerado por CEMEFI y Reputation Institute como una de las 10 empresas con mejor reputación en México. Bajo la misión de “aportar salud a través de la alimentación a cada vez más mexicanos”, Danone® ofrece un amplio portafolio de productos creados para satisfacer las diferentes necesidades nutrimentales y de sabor de la población. Entre sus principales marcas destacan: Danone ®, Activia ®, Danonino®, Danup ®, Oikos ®, Benegastro ®, Vitalinea ®, Danette ®, Dany® y Yoghurt Danone® Estilo Francés.

 

Danone® de México opera en el país desde 1973. Es un corporativo con presencia mundial dedicado a la producción de alimentos de alta calidad, de delicioso sabor, que está en constante innovación para ofrecer los mejores productos a todos los consumidores. Danone de México es una compañía comprometida con el desarrollo de su gente, con la cercanía hacia el cliente y la satisfacción de sus consumidores.  A partir de 2007 extendió su cobertura con la adquisición de lo que hoy son la líneas de Alimentación para Bebés y Alimentación Medica. Danone se rige bajo el compromiso de mantener unidos los objetivos económicos y sociales por lo que tiene varias campañas de Responsabilidad Social. Danone ha recibido durante 14 años consecutivos el reconocimiento ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI.