Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez®

Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez® Jugo de 8 Verduras Herdez® práctica forma de obtener los nutrientes de los vegetales este verano. Empieza…

Readmore..
Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8  Verduras Herdez®

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud Comer un desayuno saludable da energía para enfrentar el día y promueve el metabolismo. CanolaInfo creó una colección de recetas de…

Readmore..
Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

En Silicon Valley, meca de la innovación y emprendimiento donde se aglomeran grandes empresas, se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto el campamento tecnológico RobotiX…

Readmore..
Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas. La donación de óvulos consiste en la entrega anónima, altruista y desinteresada de algunos óvulos de una mujer…

Readmore..
Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Sidral Mundet, a la mexicana

Hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y entrega, como lo han demostrado día a día Alondra de la Parra, Directora de Orquesta y la primera mujer…

Readmore..
Sidral Mundet, a la mexicana

Conducir con música: ¿Distracción o concentración?

 

Al momento de iniciar nuestro viaje buscamos el playlist que nos acompañará durante el recorrido para hacer nuestro viaje más placentero, buscamos la estación de radio preferida, o preparamos una lista de Spotify, pero la pregunta es ¿Qué tanto influye la música en nuestra concentración al manejar?

 

El neuropsicólogo clínico, Miguel Cabrera Ojeda, miembro de la Vocalía de Psicología Clínica y Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, menciona que en viajes largos o conducir de noche produce un gran cambio en la concentración del conductor, sobre todo cuando se conduce por vías rectas. La conducción empieza a ser monótona y es conveniente escuchar música que sea estimulante o algún programa que genere interés para mantener a la persona alerta. Por otro lado, menciona que, si vas llegando a tu destino tras un viaje largo, lo adecuado sería minimizar cualquier tipo de estímulos auditivos que te puedan distraer para prestar atención a la señalización, a los cambios de la afluencia de tráfico o cualquier otro factor que se presente y más, si es un lugar que desconocemos.

 

Un estudio realizado por el Diario Análisis y Prevención de Accidentes, se enfocó particularmente en el efecto que tiene la música en los conductores novatos de 17 a 19 años de edad, consistía de tres pruebas: la primera sin música, la segunda con la música favorita del conductor, y la tercera con música clásica que fue elegida por el investigador.

El resultado fue que los conductores tuvieron mejor control del vehículo cuando escucharon la música elegida por el investigador, ya que el tipo de música seleccionado por los conductores eran géneros como dance/trance/techno/rock, siendo música que los acelera o los vuelve agresivos al conducir y cometen más errores.

 

Según este estudio, la música ideal para acompañarnos en el trayecto son la clásica y el pop. La doctora Vicky Williamson, psicóloga musical del Goldsmith College, de la Universidad de Londres, menciona que “Dado que la música pop es simple y repetitiva, la gente tiende a saber la letra de memoria, por lo que ocupa menos espacio en la mente del oyente.”  De igual manera, la música clásica conserva actitud de calma, manteniendo la capacidad de reacción a señales de alerta.

 

El verdadero beneficio de conducir con música viene cuando debes mantenerte despierto y alerta mientras conduces. Sin embargo, depende de la situación en la que te encuentres cuando puede ser motivo de concentración o distracción.

 

 

La música complementa nuestras vidas; SEMINuevos.com nos recuerda que mantener una concentración y tomar las precauciones adecuadas mientras se conduce es imprescindible para evitar accidentes y llegar al destino deseado con seguridad.

 

******************

Sobre SEMINuevos.com

SEMINuevos.com es una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar, autos, motocicletas y camiones tanto nuevos como usados; además proporciona la información más actualizada y de interés del mercado automotor.

Forma parte de LatAm Autos, la plataforma líder de clasificados y contenido online en la industria automotriz de América Latina, con operaciones en 6 países: México, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia. El 17 de diciembre de 2014, la empresa hizo la oferta inicial pública (Initial Public Offer - IPO) al Australian Securities Exchange (ASX), conocido como el Mercado de Valores de Australia.