Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez®

Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8 Verduras Herdez® Jugo de 8 Verduras Herdez® práctica forma de obtener los nutrientes de los vegetales este verano. Empieza…

Readmore..
Un verano saludable y refrescante es posible con Jugo de 8  Verduras Herdez®

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Desayuna con proteínas para tener energía y la salud Comer un desayuno saludable da energía para enfrentar el día y promueve el metabolismo. CanolaInfo creó una colección de recetas de…

Readmore..
Desayuna con proteínas para tener energía y la salud, Canola.

Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

En Silicon Valley, meca de la innovación y emprendimiento donde se aglomeran grandes empresas, se llevará a cabo del 31 de julio al 5 de agosto el campamento tecnológico RobotiX…

Readmore..
Silicon Valley, una experiencia de verano para niños de gran impacto

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas. La donación de óvulos consiste en la entrega anónima, altruista y desinteresada de algunos óvulos de una mujer…

Readmore..
Obsequiar una esperanza a través de la donación de óvulos y espermas.

Sidral Mundet, a la mexicana

Hacer las cosas #ALaMexicana es hacerlas bien, con pasión, esmero y entrega, como lo han demostrado día a día Alondra de la Parra, Directora de Orquesta y la primera mujer…

Readmore..
Sidral Mundet, a la mexicana

Fundación Cim*ab- carrera 2014

 

 Nuestra misión es disminuir el número de muertes en mujeres mexicanas por cáncer de mama a través de educación, servicios de salud e incidencia en políticas públicas.

 ¿Qué hace Fundación Cim*ab?

Tenemos dos centros de información sobre cáncer de mama, uno en el D.F. y otro en Monterrey. Brindamos apoyo emocional gratuito a pacientes con cáncer de mama y sus familias. Impartimos pláticas gratuitas de sensibilización sobre el tema. Realizamos desde 2005 la exitosa campaña “Favor de Tocar”. Producimos materiales educativos y videos para informar sobre el cáncer de mama. Ofrecemos precios especiales para consultas especializadas y estudios. Realizamos jornadas educativas en comunidades rurales o marginadas del país. Establecemos alianzas estratégicas con empresas nacionales. Incidimos en políticas públicas para mejorar el acceso y calidad de los servicios de salud.

 ¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es un crecimiento desordenado de células en la glándula mamaria. Hoy en día existen muchos tratamientos médicos que permiten atacar al cáncer de mama si se detecta a tiempo y dar una esperanza de vida a las mujeres que son diagnosticadas.

¿A quién afecta el cáncer de mama?

El cáncer de mama afecta principalmente a mujeres mayores de 40 años, sin embargo, es una enfermedad que no distingue edad, ni condición social.

En México es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres, cobrando la vida de 15 mexicanas cada día (eso es 1 mujer cada 2 horas). Los hombres también pueden padecer cáncer de mama pero en menor proporción que las mujeres.

¿Se puede prevenir el cáncer de mama?

El cáncer de mama no se puede prevenir. Desafortunadamente, no existe algo que permita que una mujer evite o prevenga padecer la enfermedad, lo único que podemos hacer es detectarlo a tiempo.

¿Qué se puede hacer para detectar a tiempo el cáncer de mama?

Realizar una autoexploración mensual a partir de los 20 años de edad. Visitar al médico cada año para una exploración clínica mamaria a partir de los 25 años. Realizarse una mastografía a partir de los 40, cada dos años.

¿Qué es Huellas?

Huellas es un movimiento deportivo 100% familiar que invita anualmente a mujeres, hombres y niños a dar un paso firme contra el cáncer de mama participando en la carrera de 5 o 10 km. o en la caminata de 5 km.

¿Desde cuándo se realiza Huellas?

Huellas se lleva a cabo desde 2008. En 2014, Fundación Cim*ab realizará la septima edición de esta carrera-caminata mixta.

¿Con qué objetivo se realiza Huellas?

Huellas se realiza con el objetivo de crear conciencia entre la sociedad mexicana de que el cáncer de mama puede ser curable si se detecta a tiempo. El dinero reunido en este movimiento se destinará a un proyecto social destinado a crear conciencia sobre el cáncer de mama en México y fortalecer el apoyo a las mujeres que enfrentan la enfermedad

¿Cuándo y dónde se realizará Huellas 2014?

La Séptima edición de Huellas, se llevará a cabo el próximo 11 de mayo en el “Circuito Reforma” (Av. Reforma y Gandhi Poniente)

 ¿Quién puede participar en Huellas 2014?

Mujeres, hombres y niños de todas las edades.

 ¿Por qué es una carrera-caminata mixta?

Porque convocaremos a más de 5,000 personas para honrar a aquellas mujeres que enfrentan o han vencido al cáncer de mama.

 Los hombres han sido parte fundamental de este movimiento, pues Huellas rompe el paradigma de que el cáncer de mama es un tema exclusivo de mujeres y los invita a sumarse a la causa, sensibilizarse del tema y apoyar cuando un familiar es detectado con la enfermedad.

 ¿Dónde puedo inscribirme y cuál es el costo?

Las inscripciones se abriran el en la página de www.emociondeportiva.com, en Tiendas Martí o en las instalaciones de Fundación Cim*ab.

El costo de la inscripción es de $ 250.00 y se otorga a cada participante un paquete de corredor que incluye playera, número, chip e hidratación.

¿Cuáles son los recorridos?

5k

10k

 Mayor información sobre Fundación Cim*ab y Huellas:

Ometusco No. 44, Colonia Hipódromo,

Delegación Cuauhtémoc, México D.F.

Teléfono: 55.74.90.58

www.cimab.org