6 destinos para realizar turismo espiritual en México

6 destinos para realizar turismo espiritual en México El turismo espiritual no se limita a lo religioso. Hoy en día sitios como spas y lugares místicos también son destinos que…

Readmore..
6 destinos para realizar turismo espiritual en México

Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel? La piel es un órgano que comunica de forma silenciosa, es importante prestar atención a lo que quiere…

Readmore..
Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo

Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo La baja autoestima puede afectar casi todos los aspectos de tu vida, entre ellos, tus vínculos, tu trabajo y tu salud. Sin…

Readmore..
Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo

Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias

Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias La comunidad de amantes de los perros, DogHero, comparte historias y anécdotas inspiradoras de sus anfitriones.

Readmore..
Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias

Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos

Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente a garganta y nariz, y en algunos casos los…

Readmore..
Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.


   
Tal cual como lo reporta un estudio comisionado por International Workplace Group (IWG)grupo especializado en espacios de trabajo por más de 30 años  – tan solo el 44% de las empresas en México ofrecen opciones de trabajo flexible para que los adultos mayores continúen su vida laboral. 

Hoy en día, no podemos olvidar que la forma de trabajar está cambiando, así como las circunstancias demográficas han cambiado en el mundo, y en lo que concierne a México, la población mayor está creciendo en la pirámide poblacional. Según datos del Consejo Nacional de Población (Conapo) este segmento aumentará en más de 464 mil para 2020, alcanzando una cifra aproximada de 12 millones 425 mil.  

Tomando en cuenta lo anterior, el talento que valdrá mucho más en un futuro a mediano plazo será una persona mayor de 55 años, la cual tendrá en su haber toda una vida llena de experiencias profesionales, como resultado de múltiples situaciones que ha vivido dentro de toda su trayectoria laboral y personal. Por tal motivo, muchas empresas mexicanas tienen el tiempo contado para preparar las condiciones laborales que le garantice al adulto mayor,  seguir ejerciendo su conocimiento profesional.

“Una de las mejores opciones que puede ayudar específicamente a mejorar la inclusión de grupos que luchan por obtener un balance entre su vida personal y laboral como los adultos mayores, es el trabajo flexible. No podemos olvidar que al incrementarse la edad de jubilación en casi todos los sectores industriales, la contribución de los trabajadores mayores a la economía se volverá primordial para sostener el sistema nacional de pensiones en países donde crece de manera constante la población de adultos mayores.

Por tal motivo,  son cada día más empresas que están fijando en primer lugar de inversión a su capital humano, es por ello que cada día les proporcionan a sus empleados nuevas formas de trabajar, que se pueden traducir en diversas opciones de trabajo flexible como la oportunidad de laborar en un espacio de trabajo alterno cercano a sus hogares, sin que ello afecte las operaciones comerciales de las empresas.” afirma Wayne Berger – CEO de IWG Latinoamérica. 
 
 

IWG, International Workplace Group
 
IWG cree que el éxito empresarial se basa en la eficacia y la felicidad de su gente. Así que su misión es ayudar a millones de personas a tener un gran día en el trabajo, todos los días.

IWG se ha basado en su herencia de 30 años en espacios de trabajo flexible para ser un líder comercial en el mundo inmobiliario. Su cartera de marcas operativas, incluye Regus, Spaces,  Signature by Regus, HQ y No18; ofreciendo un nivel de elección sin igual para empresas de todos los tamaños y presupuestos. Con más de un millón de espacios de trabajo y presencia en cientos de países, ciudades, pueblos y centros de transporte en todo el mundo, IWG tiene la red más grande del mundo de espacios de trabajo flexibles y un conjunto completo de servicios de soporte para que las personas puedan centrarse en su negocio principal y disfrutar de un gran día en el trabajo.
 
www.iwgplc.com