Trivia Whiskas

Para ganar uno de los kits, solo tienes que enviar tus respuestas a bkpocket@prodigy.net.mx, mucha suerte

Readmore..
Trivia Whiskas

¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Whiskas® quiere compartirte una serie de datos curiosos que no sabías sobre grandes personajes de la historia amantes de los gatos. ¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Readmore..
¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes

Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes Sin importar el sabor con el que las prefieras, siempre hay una manera de convertir a las almendras en el snack ideal.

Readmore..
Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes

Dieiembre

Farfalas ya es Diciembre, ya la Navidad està en el aire, somos màs felices, màs humanas, màs intensas, hay que VIVIR... Disfruta la temporada no la padezcas, disminuye el estrès…

Readmore..
Dieiembre

Asi soy yo.... (2)

Así soy yo… bk@farfalas.com Aquí estoy yo, ansiosa, deprimida, sola, triste, aburrida, en espera de vivir, de encontrar realmente mi… mi vida, mi fin, mi meta, mi realización. Mi existencia……

Readmore..
Asi soy yo.... (2)

Como superar la desilusión laboral

 

 

Cada oportunidad laboral es un desafío profesional, pues deberás enfrentar situaciones de estrés y condiciones que quizás no esperabas. Pero, hay quienes no son capaces de afrontar de manera optimista aquellas situaciones y sucumben drásticamente, cayendo en depresiones o cuestionándose su profesión. Lamentablemente, en las universidades no enseñan competencias fundamentales y necesarias para superar aquellas desilusiones laborales y la tolerancia a la frustración.

 

El portal de empleo Trabajando.com señala que los jóvenes son los que tienen menor tolerancia a las adversidades, principalmente por dos factores: la primera, por no lograr las metas en su primer empleo, ya que es una experiencia nueva y fundamental para su desarrollo profesional; la segunda por no encontrar trabajo en el corto plazo, luego de haber terminado su carrera.

 

A esto se suma que sólo 4 de cada 10 egresados consiguen un trabajo relacionado con su profesión, fuente importante de angustia e incertidumbre en los jóvenes. Además, no es extraño que profesionales menores de 30 años manifiesten síntomas de estrés laboral, esto se debe porque a esta edad la gran mayoría tiene doble responsabilidad: trabajar y estudiar.

 

El no lograr las metas, principalmente laborales, genera un sentimiento de fracaso, pero el problema no está en el dolor que causa tal desilusión, sino que muchas veces las personas no saben cómo reaccionar ante tales situaciones. La buena noticia es que la tolerancia a la frustración y la capacidad de resistencia son habilidades que se pueden aprender.

 

 

Desarrollar la capacidad para tolerar las frustraciones significa saber afrontar los diversos problemas que tenemos a lo largo de nuestras vidas, ya sean de situaciones laborales, amorosas, económicas o familiares. La tarea es asumir que probablemente tenemos una percepción exagerada de la situación que estamos viviendo o bien, no queremos superar el malestar que estamos experimentando, porque nos es más cómodo y no tenemos la valentía de enfrentarlo y continuar luchando.

 

¿Cómo recuperarse de una desilusión laboral? Es importante que frente a una decepción, mantengas una actitud positiva y no te desanimes. No te inmovilices física ni mentalmente, ya que esto no contribuirá nada. Pon de tu parte y sigue los siguientes consejos que Trabajando.com tiene para ti:

 

  1. Si estás sin empleo, continúa con un horario estructurado. Sigue la rutina diaria que tenías en un pasado. Mantente en movimiento, realiza ejercicios o alguna actividad que te guste. Así dejarás de pensar en tu situación actual, y a la vez levantarás el ánimo y mejorarás tu salud. Además, tendrás más energía para continuar la búsqueda de trabajo.

 

  1. Un consejo de vida, que debes aplicar en todo aspecto, es aprender una valiosa lección de cada experiencia. Medita y analiza los errores que has cometido, tanto en tu experiencia laboral, como en los procesos de selección. También si cuentas con las habilidades y/o capacidades necesarias para el trabajo o área que estás postulando. Quizás necesites más experiencia o perfeccionar tus conocimientos. Piensa en realizar un curso o mejorar tus talentos.

 

  1. ¿Has pensado alguna vez que las personas que has conocido a lo largo de tu vida pueden ser provechosas para encontrar o cambiar de trabajo? Acude a tu red de contactos, recuerda que este mundo es chico y cada persona es un eslabón importante en la cadena de contactos. No hagas diferencia entre los profesionales, independientemente del rol o cargo que tengan.

 

 

“Las desilusiones laborales en ocasiones pueden llegar a ser muy dolorosas, y para no sucumbir ante ellas, debemos aumentar la tolerancia a la decepción. Tampoco se trata de situarse en un escenario pesimista, sino asimilar que son realidades muy comunes, a veces se gana y a veces se pierde”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com México.

 

 

 

 

Se agradece la difusión de la presente información.

 

Reciba un cordial saludo,

 

   www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.com México

YouTube: TrabajandoTvMx

Contacto para prensa:

Urinda Jiménez

Trabajando.com México

5291 5492, 5531 8226, ext: 109

Cel: 5532608330

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.                                                   

 


 

Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica. En julio de 2009, se inició la actividad de la compañía en España.

 

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.