Trivia Whiskas

Para ganar uno de los kits, solo tienes que enviar tus respuestas a bkpocket@prodigy.net.mx, mucha suerte

Readmore..
Trivia Whiskas

¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Whiskas® quiere compartirte una serie de datos curiosos que no sabías sobre grandes personajes de la historia amantes de los gatos. ¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Readmore..
¡Detrás de un grande siempre ha habido un gato!

Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes

Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes Sin importar el sabor con el que las prefieras, siempre hay una manera de convertir a las almendras en el snack ideal.

Readmore..
Sobrevive al Guadalupe-Reyes con snacks inteligentes

Dieiembre

Farfalas ya es Diciembre, ya la Navidad està en el aire, somos màs felices, màs humanas, màs intensas, hay que VIVIR... Disfruta la temporada no la padezcas, disminuye el estrès…

Readmore..
Dieiembre

Asi soy yo.... (2)

Así soy yo… bk@farfalas.com Aquí estoy yo, ansiosa, deprimida, sola, triste, aburrida, en espera de vivir, de encontrar realmente mi… mi vida, mi fin, mi meta, mi realización. Mi existencia……

Readmore..
Asi soy yo.... (2)

Sólo 16% de los empleados tienen posibilidad de subir

 

Un ascenso para las empresas es más complejo que dar el visto bueno a un aumento de sueldo. Un ascenso significa un aumento de responsabilidades, esta persona tendrá a cargo temas mucho más importantes, estratégicos y fundamentales para la organización.

 

Demostrar que te lo mereces no es algo que se recomiende en una conversación, al igual que el aumento de sueldo, debes dejar de manifiesto que el cumplimiento de objetivos, proactividad y compromiso con la empresa, junto a otras variables, dependerá si lo logres o no.

 

De acuerdo al portal de empleo Trabajando.com  sólo  16% de los trabajadores obtiene la posibilidad de acceder a cargos superiores en sus empresas. El resto lo hace postulando a ofertas de otras organizaciones. Ante esto es importante saber cuándo y cómo pedir un ascenso, pero sobre todo demostrar objetivamente que eres la persona idónea para asumir este nuevo desafío.

 

Además de cumplir con diferentes funciones, un ascenso a veces demanda otro tipo de habilidades. Algunas empresas cometen el error de promover a una persona sólo por el hecho de haber cumplido satisfactoriamente con sus responsabilidades, sin embargo, no contar con capacidades necesarias, puede significar el fracaso de este nuevo desafío.

 

 

 Aunque, tanto tu nivel de capacidad como tus logros académicos son fundamentales para crecer en un empleo, también existen aquellas habilidades como liderazgo, trabajo en equipo o tolerancia a la frustración, por nombrar algunas, que se tienen o pueden ir aprendiendo en el camino, gracias a la retroalimentación de tus colegas y jefe.

 Para que tengas claro cuáles son las habilidades y capacidades necesarias para mejorar tus posibilidades de ascenso, a continuación te damos algunas que debes adquirir.

 Habilidades sociales: una persona con mayores responsabilidades, tendrá que relacionarse con más personas, en reuniones, analizar temas estratégicos, dar nuevas ideas, etc. Se espera que esta persona comunique y retroalimente a su entorno deficiencias o aspectos críticos a mejorar. El desafío está en ser asertivo en las conductas y actitudes que desarrolle la persona en su área de trabajo.

Habilidades de comunicación: saber cuándo, cómo y dónde decir las cosas, es una de las características más importantes de un líder. Si necesitas aclarar un problema con alguna persona, es necesario buscar el momento adecuado y las palabras necesarias. En el trabajo es importante mantener la diplomacia, lo que va muy de la mano con el autocontrol.

 Capacidad de organización: una persona organizada será idónea para asumir nuevas tareas, ya que una nueva promoción traerá mayores responsabilidades y más complejas. Es fundamental que organices tu tiempo, ya que al principio tus nuevas funciones te tomarán más tiempo y tardarás en cumplirlas.

 Autocontrol: ningún jefe pensará en darle un mejor puesto a una persona que no tiene control de sus emociones, ya que un trabajo más complejo demanda mayor carga laboral, responsabilidades y por ende, más probabilidades de entrar en pánico. Cuando logres el ascenso, no te desesperes, al principio es normal que te retrases y cometas errores, pero con el paso de los días irás manejando mejor tus nuevas tareas.

 Responsabilidad: más que una habilidad, esto es un valor que debes mostrar desde un principio. Una persona que no demuestre compromiso con sus labores, difícilmente logrará un ascenso.

 Al igual que un aumento de sueldo, al momento de analizar un ascenso debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Logros obtenidos y resultados esperados por la organización.
  • Responsabilidades a cargo.
  • Realiza un análisis de la gestión.
  • El tiempo trabajando en la empresa (este punto se analiza al final, ya que no es determinante.

 “Es necesario tener claro que para aspirar a un ascenso, debes trabajar en una compañía en la que puedas crecer. Cuando postules a un trabajo, busca empresas grandes, bien posicionadas o que estén en crecimiento y sobre todo demostrar que has obtenido logros importantes y se han superado las metas y expectativas hacia tu trayectoria profesional. Si la empresa crece gracias a tu trabajo, es evidente que eres acreedor a un mejor cargo.”, señala Margarita Chico, Directora General de Trabajando.com  México.

 www.trabajando.com.mx

¡Síguenos en  nuestras redes sociales!

Twitter: @trabajandomx

Facebook:  www.facebook.com/trabajandomexico

Linkedln: Trabajando.com México

YouTube: TrabajandoTvMx

 


Trabajando.com, nace el año 1999, como el primer portal de empleos en iniciar operaciones en Chile. En la actualidad tiene presencia en 11 países, (Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, Venezuela, Puerto Rico, Uruguay y México) convirtiéndose así en la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica.

 

Durante estos años se ha consolidado como referente en los mercados de reclutamiento on line, selección de personal, organización de ferias laborales y congresos de recursos humanos.

 

Trabajando.com es más que un portal de empleos, es una comunidad laboral formada por una amplia red de sitios asociados, entre los que se encuentran importantes universidades, institutos, cámaras de comercio, asociaciones empresariales, municipios, entre otros.

 

También cuenta con su propio portal de voluntariado, Ayudando.com, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la comunidad como una verdadera actividad complementaria a su empleo. De esta manera, las distintas fundaciones latinoamericanas cuentan con un moderno software para administrar, reclutar y seleccionar a sus posibles voluntarios.