6 destinos para realizar turismo espiritual en México

6 destinos para realizar turismo espiritual en México El turismo espiritual no se limita a lo religioso. Hoy en día sitios como spas y lugares místicos también son destinos que…

Readmore..
6 destinos para realizar turismo espiritual en México

Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel? La piel es un órgano que comunica de forma silenciosa, es importante prestar atención a lo que quiere…

Readmore..
Tienes 7 segundos para generar una buena impresión, ¿qué dice tu piel?

Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo

Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo La baja autoestima puede afectar casi todos los aspectos de tu vida, entre ellos, tus vínculos, tu trabajo y tu salud. Sin…

Readmore..
Autoestima: adopta medidas para sentirte mejor contigo mismo

Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias

Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias La comunidad de amantes de los perros, DogHero, comparte historias y anécdotas inspiradoras de sus anfitriones.

Readmore..
Un perrito cambió mi vida: las 5 mejores historias

Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos

Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral que infecta principalmente a garganta y nariz, y en algunos casos los…

Readmore..
Llega la época de influenza: Cómo mantenernos sanos

Ya encontré mi casa… ¿ahora qué sigue?

 

Hay momentos muy marcados de cambio que se materializan en la búsqueda de un nuevo hogar y son: cuando nos salimos de casa y nos independizamos, cuando te casas o empiezas a vivir en pareja (o rompes con la pareja) y cuando los hijos se van de casa. Sea cual sea este momento siempre es importante proteger tu inversión.

 

Cuando por fin estás en los últimos trámites para obtener la casa que tanto deseabas, llega el tema de escriturar el inmueble. Es muy importante que lo hagas porque de otra forma no será legítimamente tuya si no está registrada y los documentos no se encuentran en regla.

 

Una escritura de una casa es un documento público, firmado y aprobado por un notario, que comprueba su compraventa y está a tu nombre ante el Registro Público de la Propiedad (RPP). Además de que te ayudará más adelante como garantía si deseas pedir un crédito hipotecario, vender tu inmueble en un futuro, heredarla o sólo comprobar que eres el titular de éste.

 

Sin embargo, no podrás hacer nada de las opciones anteriores hasta que realices los trámites de escrituración y notariales correspondientes, sin contar con el préstamo hipotecario.

 

“En Inmuebles24 te ofrecemos más de 650 milpropiedades, la mayoría de estas con fin de venta; a la par trabajamos con clientes que son asesores inmobiliarios y son expertos en llevarte de la mano en todos los trámites” comenta Alejandro García Head of Marketing de Inmuebles24.

 

¿Cuáles son los gastos?

 

El costo total depende de cada entidad en México, pero está entre un 4 a 12% sobre el valor de la propiedad y no es fijo. Estos porcentajes incluyen:

 

  1. Matriculación al RPP- Para realizarla necesitas presentar el contrato de compraventa, un avalúo comercial, las escrituras validadas por el notario, un certificado libre de gravámenes, entre otros. Tarda alrededor de 20 días y su costo es variable.

 

  1. Impuestos por compra- se le conoce como Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) o Impuesto de Traslación de Dominio para que la Secretaría de Hacienda compruebe que tu compra fue legal y te reconozca como el dueño de la casa. En la Ciudad de México su tasa es progresiva según el valor de la propiedad.

 

  1. Honorarios del notario público- Están incorporados por generarte una nueva escritura, más los gastos de gestoría (los certificados de no gravámenes y de no adeudo de servicios como el predial y el agua).

 

 

A pesar de lo tardado que parezca, es una inversión que protegerá tu patrimonio ante alguna eventualidad.. En la Ciudad de México se llevan a cabo Jornadas Notariales que te ofrecen descuentos para realizar tus trámites y así regularices tu hogar.

 

 

_____________________

Inmuebles24es parte de Grupo Navent, la empresa de clasificados online de empleos y propiedades más grande de Latinoamérica, tiene presencia en ocho países y cuenta con más de 21 millones de personas conectadas y más de 650 mil propiedades.

www.inmuebles24.com

 

Redes sociales

  • Facebook/Inmuebles24 México
  • Instagram Inmuebles24
  • Twitter  @inmuebles24
  • YouTube  InmueblesTV
  • LinkedIn Inmuebles24

 

_________________

Contacto RP/ Medios