CACAHUANANCHE: EL REGALO INESPERADO DE LA NATURALEZA

CACAHUANANCHE: EL REGALO INESPERADO DE LA NATURALEZA Este árbol proveniente de México y partes de Centroamérica tiene propiedades increíbles para el cabello, la piel y las uñas. El cacahuananche es…

Readmore..
CACAHUANANCHE: EL REGALO INESPERADO DE LA NATURALEZA

Cinco tips para la buena alimentación de los profesores

Cinco tips para la buena alimentación de los profesores Las múltiples actividades y el ritmo de vida acelerado de las grandes ciudades son factores que pueden afectar tu nutrición, llevándote,…

Readmore..
Cinco tips para la buena alimentación de los profesores

HEINEKEN México libera su lado Canijilla

HEINEKEN México libera su lado Canijilla HEINEKEN México incursiona en la categoría de bebidas listas para tomar (Ready To Drink o RTD por sus siglas en inglés) con Canijilla, una…

Readmore..
HEINEKEN México libera su lado Canijilla

Hazte amigo de tu digestión, consejos para evitar estreñimiento

Hazte amigo de tu digestión, consejos para evitar estreñimiento El estreñimiento es un padecimiento que parece causar vergüenza, pero no tratarlo puede ocasionarte otros padecimientos. Aproximadamente el 30% de la…

Readmore..
Hazte amigo de tu digestión, consejos para evitar estreñimiento

La nostalgia del primer amor llega a Cloe

La nostalgia del primer amor llega a Cloe ● Las flores, los tonos pastel y el estilo vintage forman parte de esta colección pensada en quienes nos dieron la vida:…

Readmore..
La nostalgia del primer amor llega a Cloe

Hazte amigo de tu digestión, consejos para evitar estreñimiento

 

Dicen ciertas teorías psicoanalíticas que las personas controladoras o con poca tolerancia a la frustración pueden tener también problemas de digestión, específicamente, estreñimiento. ¿Tú eres una de ellas, conoces a alguien así?

 

Lo que es una realidad es que en las grandes ciudades en donde impera la prisa y es poco el tiempo que nos damos para una buena alimentación, descanso, tiempo de esparcimiento y de atención a necesidades primordiales, es mucho más común encontrarnos con casos de estreñimiento crónico.

 

No debería darnos vergüenza hablar de este padecimiento y sin embargo sucede que pocas veces lo tratamos hasta que se vuelve algo crónico. De ahí que la prevención sea importante y aquí te compartimos algunas opciones para ello.

 

  1. Come sentado y date el tiempo. No se trata de que salgas dos horas o prepares un banquete especial. Lo que muchos expertos recomiendan es que determines un momento para comer, ordenes tus platos, disfrutes cada bocado y, de preferencia, no hagas otra cosa mientras comes. Esto provocará que tu organismo asimile mejor los alimentos que ingieres. Recuerda comer balanceado.
  2. “Le muevo la panza”. Dicen en nuestras playas. Pero no se trata de hacer show ni danza árabe. Si no que camines al menos 10 minutos después de comer. El movimiento ayuda en mucho a la digestión. Los chinos sugieren caminar 100 pasos después de comer. ¡Inténtalo y con cada paso haz una inhalación y luego una exhalación; medita en movimiento!
  3. Toma agua. Hidratarse no sólo ayuda a tu organismo a tener una mejor digestión, también tu cuerpo al mantenerse hidratado trabaja mejor. Al oxigenar tu cerebro estás más alerta.
  4. Ponle reloj a tu digestión. Los médicos dicen que una de las causas de estreñimiento es que no nos permitimos responder de manera inmediata al reflejo de evacuar. Sí, no suena elegante, pero justamente esa “pena” de la que hablábamos es la que luego puede derivar en complicaciones gástricas. Una opción para no complicarte es que determines un horario, por las mañanas o por las noches y así le darás oportunidad a tu organismo de estar al día.
  5. Ayúdale a tu digestión. Existen ciertos alimentos que funcionan para darle a tu aparato digestivo una “ayudita”. Por ejemplo, la fibra que puedes encontrar en ciertas verduras o frutas como la ciruela o semillas como la de linaza.

 

También puedes incluir en tu dieta alimentos que contengan aminoácidos esenciales que le permitan a tu cuerpo asimilar mejor los alimentos e incluso fortalecer los tejidos del estómago y mucosas para prevenir inflamación. De entre estos alimentos ricos en proteína, se encuentran las formulaciones de colágeno hidrolizado pre digerido. Lo importante es que en las etiquetas compruebes que la formulación cuente con más del 70% de colágeno hidrolizado y que verdaderamente sea soluble en líquidos calientes o fríos.

 

Hoy puedes “matar tres pájaros de un tiro”, consumir colágeno hidrolizado, ciruela y linaza que puedes mezclar en agua fría y tener una bebida sabor tamarindo con todas las ventajas que esto puede traer para tu bienestar y tu digestión. Prueba el Nuevo colágeno Duché anti estreñimiento.

 

 

Acerca de la empresa Coloidales Duché

Empresa 100% mexicana, fundada en 1959, considerada como el fabricante más grande de grenetina en México, líder en el mercado comercial. Gracias a su experiencia y compromiso cuenta con la certificación FSSC 22000:2013, norma internacional para sistemas de seguridad alimentaria, que incluyen NMX-F-CC-22000-NORMEX-IMNC-2007/ISO 22000: 2005, ISO TS 22002-1:2009 y requisitos adicionales de la FSSC 22000. Actualmente tiene capacidad para producir hasta 4000 toneladas de grenetina y 240 toneladas de colágeno hidrolizado al año, favoreciendo a más de treinta mil familias a través del empleo directo e indirecto.

 

En internet: http://www.duche.com y http://www.productosduche.com

Tienda en línea: www.shopduche.com