Controla la comida por motivos emocionales

Controla la comida por motivos emocionales Comer por motivos emocionales es una forma de suprimir o calmar esas emociones negativas, como estrés, ira, temor, aburrimiento, tristeza y soledad. Los eventos…

Readmore..
Controla la comida por motivos emocionales

Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces: Cerveza Victoria quiere que todos los mexicanos descubran sus raíces y que conozcan el mestizaje que enciende…

Readmore..
Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas Más de 4% de la población mundial vive con depresión En México, una de cada cinco personas sufrirá depresión…

Readmore..
Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo, cada año viajan 1 millón 53 mil turistas de la tercera edad…

Readmore..
Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores. En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es…

Readmore..
44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

THE BODY SHOP LANZA PLASTICS FOR CHANGE Una nueva alternativa para las personas y el planeta

 
Más de tres mil millones de personas viven de la recolección y manejo informal de desechos -lo que corresponde a casi la mitad de la población mundial-, dando pie a una economía informal.
Algunas de las personas más vulnerables del mundo se ganan la vida recolectando desechos. Estos recolectores, muchos de ellos mujeres, a menudo viven bajo el umbral de la pobreza, trabajan en condiciones no óptimas y son rechazados por la sociedad, aun cuando forman una línea de defensa al detener la entrada del plástico en nuestros ríos y océanos.
 
Ante la situación, The Body Shop lanza su primer Intercambio Comunitario de plástico reciclado, en alianza con Plastics For Change; programa desarrollado y verificado independientemente por The Body Shop.
 
En el marco del Día Mundial del Comercio Justo, The Body Shop quiere transformar vidas y se compromete a abordar la crisis del plástico de una forma diferente, ya que alejarnos completamente del plástico no es la respuesta. Si se usa responsablemente y se le da el valor adecuado, es un material que puede ser sustentable.
 
PLÁSTICO RECICLADO DE INTERCAMBIO COMUNITARIO DE BANGALORE, INDIA
Tan solo en India existen 1,5 millones de recolectores de basura que recogen y ordenan más de 6,000 toneladas de plástico cada día, que de otra forma contaminarían nuestros ríos y océanos. La mayoría de los recolectores de basura de la India son Dalits, antes conocidos como "intocables". Esto significa que ellos no tienen prácticamente ninguna visibilidad en la sociedad y tienen derechos limitados. Ellos son vulnerables a discriminación, sufren carencias de vida y laborales, en un sistema de pago impredecible por el plástico que juntan.
30 años, desde que era una niña”. Esta es una industria realmente dura y físicamente demandante. Los recolectores de basura se enfrentan a todo tipo de dificultades, incluyendo acoso, pagos atrasados y problemas de salud. “Aún así, a través de la recolección de basura, me las he arreglado para criar a mi familia y mandar a mis hijos al colegio. Estoy realmente orgullosa de lo que hago. Creo que nosotros jugamos un papel muy importante en mantener las ciudades limpias y ayudar a reciclar las inmensas cantidades de desecho plástico que la sociedad produce." Annamma, antes recolectora y actual Gerente del Centro de Recolección de Residuos Secos, Bangalore.
 
Con más de tres décadas de labor con comunidades en desventaja alrededor del mundo, The Body Shop aplica su expertise para abordar la crisis del plástico. En alianza con Plastics For Change, The Body Shop comienza a utilizar el plástico reciclado del Intercambio comunitario en sus botellas de cuidado capilar de 250ml, y muy pronto se incluirá en los envases de su shampoo más vendido, Jengibre, que vende una botella cada cuatro segundos*. Estos contenedores serán 100% de plástico reciclado (excluyendo las tapas), 15% del mismo será plástico reciclado del Intercambio comunitario, y el resto será de reciclaje de fuentes europeas. Además, de manera paulatina The Body Shop irá aumentando la cantidad de plástico reciclado del Intercambio comunitario ya que la colaboración con una start-up y pequeñas comunidades recolectoras de basura implica comenzar poco a poco y escalar de una forma responsable y sustentable.
 
En su primer año, The Body Shop comprará 250 toneladas de plástico reciclado del Intercambio Comunitario para utilizarlo en aproximadamente 3 millones de botellas de cuidado capilar de 250 ml para el final de 2019. Esto marca el inicio de una ambición mucho mayor, que es introducir dicho plástico en todos los plásticos PET usados por The Body Shop en los siguientes tres años. En este periodo, el programa se ampliará a la compra de más de 900 toneladas de plástico reciclado del Intercambio Comunitario y ayudará a empoderar hasta a 2,500 recolectores en Bangalore.
 
Los recolectores recibirán un pago justo por su trabajo, un ingreso constante y acceso a mejores condiciones laborales. También serán beneficiados con acceso a servicios educativos, préstamos financieros y de salud, además del respeto y reconocimiento que merecen.
 
The Body Shop y Plastics for Change trabajarán junto a socios locales como Hasiru Dala, organización no gubernamental que lucha por los derechos de los recolectores, y Hasiru Dala Innovations, empresa social dedicada a crear oportunidades de empleo para ellos.
 
Como empresa, siempre hemos tenido la convicción de seguir nuestros principios cuando se trata de impulsar y empoderar a las personas, especialmente a las mujeres, así como en paralelo proteger a nuestro planeta. La asociación con Plastics for Change y nuestros demás aliados no solo ayudará a los recolectores, también promocionará el plástico como un recurso valioso y
renovable cuando se usa de manera responsable". Lee Mann, Gerente Global de Comercio Justo de The Body Shop.
 
El reciclaje de plásticos es una fuente importante de ingresos para el 1% de la población urbana más vulnerable del mundo y estamos sumamente emocionados de asociarnos con The Body Shop y los demás partners para ayudar a que estas personas obtengan las compensaciones financieras y sociales que merecen. Este es el primer programa verificado en el mundo de Comercio Justo enfocado a plástico reciclado”. Andrew Almack, Director Ejecutivo de Plastics for Change.
 
"Establecimos Hasiru Dala y Hasiru Dala
Innovations con el objetivo de dar a los recolectores una identidad formal en Bangalore para permitirles luchar por sus derechos y un lugar justo en la sociedad. Esta nueva asociación con The Body Shop y Plastics for Change es otro gran salto para reconocer el trabajo constante que nuestros recicladores realizan cada día a pesar de enfrentarse a diversos desafíos”, comenta Nalini Shekar, Cofundadora y Directora Ejecutiva de Hasiru Dala.
 
*Basado en ventas globales entre el 12/12/2017 al 11/12/2018 en todos los tamaños de esta fórmula (períodos de venta de 12 horas al día, 7 días a la semana).
 
 
***
 
The Body Shop, protegiendo y enriqueciendo nuestro planeta desde 1976.
Con esta alianza The Body Shop comprará en su primer año, 250 toneladas de plástico reciclado del Intercambio Comunitario para utilizarlo en aproximadamente 3 millones de botellas de cuidado capilar de 250 ml para el final de 2019.