Controla la comida por motivos emocionales

Controla la comida por motivos emocionales Comer por motivos emocionales es una forma de suprimir o calmar esas emociones negativas, como estrés, ira, temor, aburrimiento, tristeza y soledad. Los eventos…

Readmore..
Controla la comida por motivos emocionales

Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces: Cerveza Victoria quiere que todos los mexicanos descubran sus raíces y que conozcan el mestizaje que enciende…

Readmore..
Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas Más de 4% de la población mundial vive con depresión En México, una de cada cinco personas sufrirá depresión…

Readmore..
Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo, cada año viajan 1 millón 53 mil turistas de la tercera edad…

Readmore..
Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores. En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es…

Readmore..
44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

Las mujeres impulsan el cambio social y medioambiental

 

 Es por ello que en el marco del Mes de la Mujer, Veolia –empresa líder global en la gestión eficiente de los recursos– te comparte el caso de éxito de una innovadora iniciativa de emprendimiento social y medioambiental, que es apoyada por la compañía en colaboración con la organización MakeSense, la cual tiene por protagonistas a mujeres que buscan un planeta menos contaminado y más propicio para garantizar el bienestar de las generaciones futuras, y un mejor aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Para Lisseth Cordero, Alejandra Valdéz y Mariana Soto, las emprendedoras mexicanas fundadoras de Ecolana, el incremento en la generación de desechos se ha visto impulsado por el modelo económico lineal (producir, consumir y desechar) predominante en el mercado, así como por la explosión demográfica de los últimos años. Ante el impacto que el limitado reaprovechamiento de los residuos ha causado al medio ambiente, crearon una plataforma digital que permite localizar los centros de reciclaje especializado por tipo de material en el Área Metropolitana de la CDMX.

 

De acuerdo con datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en México se generan más de 100 mil toneladas de residuos diarios, de los cuales el 79% son recolectados y tratados en sitios de disposición final y sólo el 10% de ellos son reciclados o reaprovechados de alguna manera.

 

Su aplicación web www.ecolana.com.mx, permite filtrar entre más de 27 tipos distintos de materiales reutilizables, ubicando complejos de reciclado por municipio o alcaldía y colonia. Adicionalmente, por medio de su blog comparten información relevante respecto al reciclaje, así como consejos para llevar un estilo de vida más sustentable y amigable con el planeta.

 

La startup también genera campañas de concientización de la mano de empresas que impulsan la economía circular de envases y/o envoltorios para reintegrarlos a la cadena productiva. Por medio de estos aliados, Ecolana además acopia residuos reciclables con el ánimo de promover la responsabilidad compartida y el correcto reaprovechamiento de los desechos.

 

“Por medio de acciones cómo estas, que están enfocadas en apoyar proyectos de emprendimiento social y medioambiental gestionados por mujeres, en Veolia refrendamos nuestro compromiso con el movimiento #GirlsOnTheMove, iniciativa global que busca promover la equidad de género y la incorporación del sexo femenino en profesiones de las áreas de ciencia y tecnología, que tradicionalmente han sido ocupadas por hombres” comentó Lillian Salazar, Directora de Comunicación Corporativa de Veolia México.

 

Cada vez son más las personas y organizaciones que suman esfuerzos para la generación de una cultura en pro del bienestar humano y del planeta, donde la participación de las mujeres va en aumento al desarrollar alternativas que ayudan a crear soluciones a las muchas problemáticas que el mundo actual enfrenta.

 

***

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con alrededor de 163,000 empleados, el grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía que favorecen al desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

 

En 2018, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 100 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 61 millones, produjo cerca de 54 millones de MWh y valorizó 30 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2017 una facturación consolidada de 25.91 mil millones de euros. www.veolia.com

 

               
   
             
 
 

 
                                         @Veolia_Mx                     @VeoliaMx_                  Veolia México                        Veolia México