Pelaje sano, corazón contento Whiskas

Pelaje sano, corazón contento Algunos se enamoran de los gatos a través de sus ojos, de esos increíbles colores y esa mirada única; otros adoran su pelaje y pueden pasar…

Readmore..
Pelaje sano, corazón contento Whiskas

#mimamámedijo

ENRIQUECE LOS CONSEJOS DE BELLEZA QUE TU MAMÁ TE DIO Desde que eras pequeña tu mamá se ha convertido en tu heroína, porque es la mejor persona para darte consejos,…

Readmore..
#mimamámedijo

Always #MásToallasMenosFaltas

 ALWAYS APOYA A NIÑAS MEXICANAS PARA QUE NO FALTEN A LA ESCUELA Always sabe que cada mes hay niñas en México que faltan a la escuela por no poder adquirir…

Readmore..
Always #MásToallasMenosFaltas

Las mujeres impulsan el cambio social y medioambiental

Las mujeres impulsan el cambio social y medioambiental El mundo enfrenta hoy diversos e importantes desafíos ambientales, sociales y económicos. Frente a este panorama, distintos grupos se han dado a…

Readmore..
Las mujeres impulsan el cambio social y medioambiental

TIPS PARA SER UNA FAMILIA TECNOLÓGICA SALUDABLE

TIPS PARA SER UNA FAMILIA TECNOLÓGICA SALUDABLE Disfrutar la tecnología en familia puede brindarnos muchos beneficios al estar comunicados en todo momento, simplificar nuestras actividades y tener múltiples opciones de…

Readmore..
TIPS PARA SER UNA FAMILIA TECNOLÓGICA SALUDABLE

Medicamento para enfermedad renal podría ser usado en el tratamiento del cáncer de ovario

 

 
Medicamento para enfermedad renal podría ser usado en el tratamiento del cáncer de ovario
 
En México, el cáncer de ovario es la sexta causa de muerte por cáncer en la mujer. Cada año se diagnostican 3,277 casos y se registran 2015 defunciones, con una tasa de incidencia de 6.7 defunciones por cada 100,000 habitantes mayores de 25 años.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el mayor número de casos sucede después de la menopausia, y al momento, no existe una prueba específica para su detección oportuna(1).

Ante la poca esperanza de sobrevida de las pacientes con cáncer de ovario, investigadores del Houston Methodist Research Institute y el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas encontraron que el calcitriol, medicamento aprobado por la FDA para el tratamiento de la deficiencia de calcio y enfermedades renales, puede aumentar la probabilidad de sobrevivir al cáncer de ovario.

La investigación preclínica, publicada en el Journal of National Cancer Institute, incluyó experimentos de biología y modelado computacional en líneas celulares para identificar una vía molecular entre las células malignas y las células de soporte, llamadas fibroblastos, asociada con un mal pronóstico para las pacientes con cáncer ovárico epitelial, la forma más común y difícil de la enfermedad.

Los científicos descubrieron una vía celular que juega un papel importante en la progresión del cáncer de ovario y luego identificaron un medicamento existente para bloquear esta vía. El medicamento, una forma activa y sintética de vitamina D, denominado cacitriol, prolonga la supervivencia y reduce el crecimiento del tumor.

De acuerdo con investigadores del Hospital Houston Methodist, el calcitriol podría romper la comunicación entre las células cancerosas y los fibroblastos. Este estudio abre una nueva vía potencial para tratar el cáncer de ovario.

“Dirigirse a las células cancerosas podría no ser la única solución para tratar el cáncer. Otras células en el tumor y en el microentorno circundante, como los fibroblastos, las células inmunitarias, las células grasas y otras células de soporte constituyen el complejo ecosistema de tumores que debemos estudiar y entender,” explicó el Dr. Samuel Mok, profesor de Ginecología Oncológica y Medicina Reproductiva y coautor del estudio.
 
 

### 
Ubicado en el Centro Médico de Texas, el Houston Methodist Hospital es considerado como el número uno en el estado de Texas y en la ciudad de Houston por la prestigiosa revista U.S. News & World Report. El Houston Methodist Hospital es reconocido a nivel mundial por su investigación médica de vanguardia, por la atención y cuidado a sus pacientes y por sus áreas de alta especialidad en: Oncología, Cardiología y Cirugía de Corazón; Diabetes y Endocrinología; Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal; Geriatría; Nefrología; Neurología Y Neurocirugía; Ortopedia y Medicina Deportiva; Neumología y Trasplantes.

El Houston Methodist Hospital cuenta con una reconocida área de Wellness donde se realizan estudios y check-ups de primer nivel. De esta forma se obtiene un panorama completo e integral del estado físico y de salud de cada individuo y se puede construir, a través de un grupo multidisciplinario de expertos, un programa preciso y personalizado de salud a futuro.