¿Puede contagiarse mi perro de coronavirus?

¿Puede contagiarse mi perro de coronavirus? Hasta el momento no hay evidencia de que mascotas o animales domésticos puedan infectarse con esta nueva cepa de coronavirus (COVID-19). La prevención y…

Readmore..
¿Puede contagiarse mi perro de coronavirus?

Dile adiós a las bolsas de plástico con estas opciones

Dile adiós a las bolsas de plástico con estas opciones El plástico forma parte importante en la vida de todos los seres humanos. Una de las formas que se nos…

Readmore..
Dile adiós a las bolsas de plástico con estas opciones

5 hábitos para tener un cabello fuerte todo el año

5 hábitos para tener un cabello fuerte todo el año Conseguir nuestros objetivos para el 2020 depende de que disfrutemos de la imagen que proyectamos. Para mantener un cabello fuerte…

Readmore..
5 hábitos para tener un cabello fuerte todo el año

Ferias mexicanas que todos esperamos en 2020

Ferias mexicanas que todos esperamos en 2020 Las ferias y festivales nacionales son eventos que reciben a turistas locales y extranjeros para exponer la riqueza cultural y el talento artístico…

Readmore..
Ferias mexicanas que todos esperamos en 2020

Cómplice Ideal para San Valentín

Cómplice Ideal para San Valentín En la vida es muy importante contar con personas especiales en las que puedas confiar, amar y compartir momentos inolvidables. De igual manera, hay que…

Readmore..
Cómplice Ideal para San Valentín

MUJER / rocy

La ventaja es que el tiempo pasó y eso quedó en el pasado. Lo bueno es que ahora ya no nacemos con la idea de que alguien nos mantendrá, ni que tendremos que bajar la cabeza y decir a todo que sí, o que nos la pasaremos todo el día arreglando una casa o cocinando un rico platillo para que nuestra familia lo deguste  a la hora de la comida.

No eso ya quedó en la historia,. Hoy en día nos hacemos escuchar, por supuesto que levantamos la cabeza y hasta decidimos dejar la casa para dedicarnos a una actividad que nos agrade. Ya también pasó la época en la que hasta se pedía permiso para todo. Ahora solo avisamos que vamos a hacer algo y nada más. Poco a poco, estamos dejando huellas en todos lados, y no me refiero al cochambre que se queda en la cocina después de cocinar, sino que en diversas áreas se está reconociendo nuestro trabajo.

Pero eso no se dio de un día para otro. Tuvieron que pasar mucho años para que finalmente alguien pusiera los ojos en nosotras, para que alguien nos tuviera la suficiente confianza para poder dejar en nuestras manos un trabajo en una empresa.  Pero no uno cualquiera, sino uno en que demostráramos lo que podemos hacer, además de planchar una camisa.

Antes ni quien pensara en que una mujer pudiera sortear un sinfín de obstáculos para llegar a un objetivo. Desgraciadamente en el camino nos hemos encontrado con mucha envidias, competencias negativas y hasta han pensado mal de nosotras, queriéndonos embaucar es situaciones desagradable e incómodas, como el acoso sexual que aún a la fecha se sigue dando, con muy malos resultados porque no se nos cree, dudan de nuestra palabra y hasta nos hacen repetir continuamente  las versiones que nos incomodan demasiado.

Pero pese a todo lo anterior, ahí vamos. Estamos festejando nuevamente el Día de la Mujer y es triste darnos cuenta que nos hace falta mucho camino por recorrer. En parte ha sido porque nuestro compañero de vida, no me refiero a nuestra pareja en sí, sino al ser humano que habitó también este planeta, ya sea antes o no, no permite que avancemos y, mucho menos estar a la par de él.

Sin darse cuenta que trabajando en equipo podemos hacer un mundo mejor. Y no es un comercial, sino que es la verdad. Desde siempre ha existido la competencia por ver quien es mejor, más fuerte, más inteligente, etc. Cuántos chistes han existido en contra de las mujeres y en contra de los hombres. Y todo para “demostrar” quien es mejor en qué.

Eso nadie lo sabe, ya que cada quien es bueno en alguna actividad. Debemos entender que cada quien es diferente, que reacciona de distintas formas ante una situación, que tiene diferentes maneras de arreglar algo. Lo malo es que siempre se está buscando lo negativo.

Para colmo de males, muchas veces más en contra de la mujer. Simplemente, si una mujer tiene un amante la tachan de cualquiera, pero si lo hace un hombre hasta le aplauden. Y así podemos nombrar muchos ejemplos.

Es fácil solo voltear y criticar sin siquiera saber qué es lo que sucede. El por qué se hizo eso o el por qué reacciono de “x” forma. Y para acabarla de amolar en un matrimonio, si un hombre decide buscar una pareja fue porque la mujer tuvo la culpa.

¿Por qué?, por qué la gente te atreve a tacharnos y a juzgarnos sin preguntar. Por qué el tener el título de “divorciada” o “madre soltera” es sinónimo de algo malo. Por lo menos así era hace unos años, lo malo es que para algunas personas eso sigue siendo así.

Es un hecho que las mujeres seguiremos con nuestra lucha, no para demostrarle a los demás que podemos hacer las cosas y tampoco para demostrarnos a nosotras mismas que podemos hacerlo, sino simplemente para seguir levantando la mirada y decir con gusto “SOY MUJER Y ME ENORGULLESCO DE SERLO