Controla la comida por motivos emocionales

Controla la comida por motivos emocionales Comer por motivos emocionales es una forma de suprimir o calmar esas emociones negativas, como estrés, ira, temor, aburrimiento, tristeza y soledad. Los eventos…

Readmore..
Controla la comida por motivos emocionales

Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces: Cerveza Victoria quiere que todos los mexicanos descubran sus raíces y que conozcan el mestizaje que enciende…

Readmore..
Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas Más de 4% de la población mundial vive con depresión En México, una de cada cinco personas sufrirá depresión…

Readmore..
Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo, cada año viajan 1 millón 53 mil turistas de la tercera edad…

Readmore..
Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores. En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es…

Readmore..
44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

5 consejos para reducir tu huella ambiental en la oficina

 

Es por ello,  Veolia - compañía global líder en la gestión eficiente y responsable de agua, residuos y energía- te comparte una serie de medidas que tú puedes adoptar en tu oficina para hacer un entorno laboral más amigable con el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental.

 

El actual modelo económico lineal –producir, usar y tirar– está llegando a su fin; y es que frente a un contexto en donde los recursos son cada vez más escasos, el planeta ya no puede sostener este ritmo de consumo que tiende a la alza en un mundo tan competitivo.

 

Hoy en día, las personas están acostumbradas a pasar gran parte de su tiempo en el lugar de trabajo, sin embargo la gran mayoría no se percata de la cantidad de desechos derivados de las actividades productivas. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en el periodo comprendido entre 2003 y 2018 la generación de residuos sólidos urbanos se incrementó en más del 61%, superando las 53 millones de toneladas de desechos al año.

 

Expertos de todo el mundo coinciden en que la economía circular –reducir, reusar, reciclar y reaprovechar– es la mejor vía para ayudar a preservar los recursos del planeta. Este innovador esquema pretende transformar el sistema productivo, al optimizar el uso de los recursos para así generar el mínimo impacto al medio ambiente.

 

Para lograr este objetivo, es fundamental la participación activa de las organizaciones públicas y privadas; se estima que si los más de 5 millones de centros de trabajo que existen en el país modificaran sus hábitos de consumo, la reducción del impacto al ecosistema sería formidable. Es por ello que Veolia –compañía global líder en la gestión eficiente y responsable de agua, residuos y energía con soluciones para municipios e industrias– nos comparte algunas recomendaciones para crear un entorno laboral más amigable con el medio ambiente y reducir nuestra huella ambiental.

 

1.      En la medida de lo posible, al finalizar el día desconecta los aparatos de la corriente. ¿Sabías que algunos equipos consumen energía aun cuando están apagados? Desconectarlos te permitirá disminuir el consumo eléctrico y su consecuente impacto en el medio ambiente.

 

2.      Olvídate del papel, aprovecha las ventajas de los medios electrónicos. El desperdicio de hojas de papel en una oficina puede ser enorme. Si queremos cuidar nuestro planeta, hay que evitar su uso; cuando sea estrictamente necesario, imprime los documentos por ambos lados o reutiliza las hojas.

 

3.      Reutiliza artículos como carpetas y separadores, e investiga organizaciones que se encarguen de su correcto reciclaje una vez terminada su vida útil. Intenta aprovechar al máximo los artículos de oficina, una vez finalizada si vida útil existen diversas compañías que se dedican a reaprovecharlos. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a nivel país existen 241 centros de acopio. Busca el sitio más cercano a tu ubicación en el sitio www.ecolana.com.mx

 

4.      Promueve el hábito de separar los desechos. En México aún no se ha logrado consolidar una cultura de la separación de residuos; ¿por qué no empezar por el lugar de trabajo?, puedes impulsar una iniciativa en tu empresa para reciclar aquellos desechos que lo permitan. Por ejemplo en todas las oficinas de Veolia existen botes que se adaptan al mobiliario, para la basura inorgánica reciclable y no reciclable.

 

 
   

 

 

 

           

 

 

 

 

 

 

5.      Deshazte de los desechables. Invita a tus compañeros a llevar su propio tupper, termo, taza y/o vaso, con el objetivo de reducir el desperdicio que generan los envases desechables.

 

Es importante recordar que todos podemos contribuir para transformar el planeta a través de la economía circular y de las pequeñas acciones en nuestro lugar de trabajo.

 

***

El grupo Veolia es la referencia mundial en la gestión optimizada de los recursos. Presente en los cinco continentes con alrededor de 169,000 empleados, el grupo crea y aporta soluciones de gestión de agua, residuos y energía que favorecen al desarrollo sostenible de las ciudades y las industrias. Con sus tres actividades complementarias, Veolia contribuye al desarrollo del acceso a los recursos, y a la preservación y renovación de los recursos disponibles.

 

En 2017, el grupo Veolia abasteció de agua potable a 96 millones de personas y prestó servicio de saneamiento a 62 millones, produjo cerca de 55 millones de MWh y valorizó 47 millones de toneladas de residuos. Veolia Environnement (Paris Euronext: VIE) consiguió en 2017 una facturación consolidada de 25.12 mil millones de euros. www.veolia.com