Seis objetos cotidianos en peligro de extinción

Seis objetos cotidianos en peligro de extinción Con el pasar de los años y el avance de la tecnología, existen objetos en nuestros hogares con los que estamos tan acostumbrados…

Readmore..
Seis objetos cotidianos en peligro de extinción

Crean alumnos del Tec toalla femenina que detecta infecciones vaginales

 Crean alumnos del Tec toalla femenina que detecta infecciones vaginales · Los estudiantes mexicanos son los primeros extranjeros en ganar el concurso Jump Chile en sus diez años de existencia.

Readmore..
 Crean alumnos del Tec toalla femenina que detecta infecciones vaginales

5 cosas que los hombres con barba jamás te dirán

5 cosas que los hombres con barba jamás te dirán ● Usan productos para manterla que jamás imaginarías y que hace muchos años se había creado para las mujeres.

Readmore..
5 cosas que los hombres con barba jamás te dirán

NESPRESSO TE LLEVA A VIAJAR EN EL TIEMPO

NESPRESSO TE LLEVA A VIAJAR EN EL TIEMPO

Readmore..
NESPRESSO TE LLEVA A VIAJAR EN EL TIEMPO

Una estrategia diferente para cumplir tus propósitos ligados a la administración del dinero

Una estrategia diferente para cumplir tus propósitos ligados a la administración del dinero Por Moisés Gormes, Director de Pagos, PayPal México

Readmore..
Una estrategia diferente para cumplir tus propósitos ligados a la administración del dinero

6 actividades que promueven un desarrollo integral en los niños y niñas

 

Ciudad de México,  Una de las principales inquietudes de los padres es brindar a sus hijos herramientas que los impulsen a lograr un futuro exitoso, por esa razón, es necesario contar con una guía clara sobre las actividades más recomendadas en este 2019 que permiten aumentar los conocimientos, desarrollar diversas habilidades y fomentar hábitos positivos en los pequeños.

 

Hoy en día existen diversas actividades favorables para niños y niñas, por lo cual Talina Leyva, pedagoga de RobotiX enlista 6 actividades extracurriculares recomendables para complementar la enseñanza formal infantil e impulsar el desarrollo de habilidades necesarias para su futuro.

 

1.    Artes escénicas. Las actividades artísticas permiten desarrollar diferentes habilidades en los pequeños, dentro de las que destaca la autoconfianza que se refleja en capacidades de expresión, comunicación, empatía y compresión de sus sentimientos, que facilitan sus habilidades sociales y les brindan seguridad en sus presentaciones frente al público. Realizar este tipo de actividades permite impulsar la coordinación motriz, flexibilidad y equilibrio.

 

2.    Deportes de equipo. Llevar a cabo cualquier actividad deportiva genera beneficios en la salud física y mental de cualquier pequeño, al mismo tiempo que promueve el trabajo en equipo y la cooperación a través del conocimiento de las habilidades que los vuelven diferentes. Algunos tendrán una mejor condición y otros serán más defensivos, sin embargo, deben coordinarse para aprovechar las capacidades de cada uno y organizarse, mientras cooperan y aprenden de los demás para ganar. Estas actividades fortalecen también su capacidad de concentración, así como de compromiso consigo mismos y su equipo.

 

3.    Robótica. La robótica es una disciplina que se enmarca dentro del modelo de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés). Es una actividad extracurricular que fortalece sus habilidades de raciocinio en áreas de ciencias y humanidades, de tal manera que, en la práctica, su toma de decisiones se ve reforzada por el constante ejercicio de identificación y resolución de problemas al que los enfrenta dicha actividad. También se fomentan actividades que mejoran sus habilidades para socializar y el aumento de su autoestima, expresión oral en público y fortalecimiento de metas personales.

 

4.    Música. La implementación de la música en procesos educativos ha demostrado servir como catalizador de la concentración y provoca en los niños y niñas un aumento en la capacidad de memoria y atención; además, es un medio de expresión y estimulación de la imaginación, el desarrollo muscular y el lenguaje, siendo clave en su proceso cognitivo y en la reducción del estrés.

 

5.    Scouts. Este sistema está enfocado en la formación de valores, fomenta la educación integral de los niños y niñas a través del desarrollo de su autonomía y trabajando la responsabilidad sobre su salud, su cuerpo y su medio ambiente. Se enfrentan a la resolución de problemas en equipo e individuales, y aprenden a adaptarse a diversos escenarios, sin dejar de lado la parte humana de ayudar a los otros y confiar en ellos.

 

6.    Artes Plásticas. Incorporar actividades artísticas incentiva el fortalecimiento del pensamiento creativo abstracto y divergente, la sensibilidad y la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos, mientras se fortalecen aptitudes motrices; además, son útiles para fomentar valores como la tolerancia, la diversidad e identidad cultural propia.

 

“El autoconocimiento, autoestima y confianza en sí mismos, son elementos clave en el desarrollo integral de los niños y niñas que requiere el futuro, personas que puedan trabajar en equipo, tomar decisiones y contar con una visión social. Las actividades lúdicas ponen en práctica los valores que se quieren promover, son el camino para lograrlo, un niño que hace es un niño que aprende” finalizó Robert Saint Martin, director de RobotiX.