Controla la comida por motivos emocionales

Controla la comida por motivos emocionales Comer por motivos emocionales es una forma de suprimir o calmar esas emociones negativas, como estrés, ira, temor, aburrimiento, tristeza y soledad. Los eventos…

Readmore..
Controla la comida por motivos emocionales

Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Así es como Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces: Cerveza Victoria quiere que todos los mexicanos descubran sus raíces y que conozcan el mestizaje que enciende…

Readmore..
Cerveza Victoria quiere que todos los Mexicanos conozcan sus raíces

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas Más de 4% de la población mundial vive con depresión En México, una de cada cinco personas sufrirá depresión…

Readmore..
Depresión, impacta más en calidad de vida que enfermedades crónico degenerativas

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo, cada año viajan 1 millón 53 mil turistas de la tercera edad…

Readmore..
Turismo de la tercera edad, mercado potencial en México

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores. En México, existen millones de personas que son rechazadas laboralmente a diario por su edad, y es…

Readmore..
44% de las empresas en México ofrecen trabajo flexible a los Adultos Mayores.

Sin duda se trata de una época muy bella, en la que pocas veces tenemos conciencia de que adoptando pequeñas acciones de gran impacto podemos contribuir a festejar una ecológica Navidad.

Por esta razón, Walmart de México y Centroamérica comparte algunos tips para celebrar este día de manera más consciente:
•    Prepara la cena de navidad durante la mañana, cuando tu cocina está más fresca, esto evita que el refrigerador se sobrecaliente y tenga un funcionamiento excesivo.
•    Utiliza el horno a temperatura exacta. No por poner el horno a una temperatura más elevada se calentará más rápido.
•    Mete en el horno la mayor cantidad de alimentos para tener un aprovechamiento eficiente de energía.
•    No abras el horno durante el periodo de cocción, cada vez que lo haces la temperatura desciende alrededor de 25 grados, y se tiene que gastar más energía para que vuelva a la temperatura deseada.
•    Apaga el horno cinco minutos antes del tiempo estimado de cocción, el calor guardado servirá para terminar el proceso.
•    Calienta la cena cuando los invitados ya estén sentados, muchas veces anticiparse ocasiona que se tenga que recalentar la comida entre 2 y 3 veces.
•    Utiliza refractarios o trastes de vidrio para hornear o calentar. El vidrio retiene el calor con mayor facilidad y por tanto el tiempo de cocción es menor.
•    Evita mantener abiertas las puertas del refrigerador, antes de abrirlo piensa que necesitas sacar y ubica mentalmente dónde están las cosas.
•    Descongela el pavo con agua fría, es un método seguro y permite ahorrar energía. Además el método del microondas produce descongelamiento irregular, creando zonas calientes que pueden propiciar el crecimiento de bacterias.
•    Trata de implementar dispositivos de ahorro de agua, actualmente existen diversos aditamentos que te permiten ahorrar hasta el 50% de agua en el grifo de la cocina, la regadera o el sanitario.
•    Procura operar tu lavavajillas con cargas completas, esto permite un uso eficiente de energía y un ahorro del 50% del agua.
•    Lava en un recipiente todas las frutas que utilices del ponche, y el agua que obtengas la puedes reutilizar para tu baño.
•    Si es posible lava los platos justo cuando termines de comer. Si permites que los restos de salsas, jugos, grasa, café o refresco se sequen en los trastes, necesitarás una mayor cantidad de agua para enjuagarlos.
•    Si lavas tus recipientes a mano, enjabónalos con la llave cerrada y ábrela cuando te dispongas a enjuagar todo.
•    No utilices el fregadero como depósito de residuos, principalmente evita verter el aceite en la tarja, una gota contamina decenas de litros de agua. Guárdalo en un bote para cocinar o recógelo en un material absorbente y tíralo a la basura.
•    El ponche puede funcionar como abono para las plantas, si tienes sobrantes de esta deliciosa bebida no la tires, aprovéchala en tus planta pues por los nutrientes que desprenden las frutas se convierte en un excelente abono natural.
•    Separa la basura, es muy importante no olvidar separar tu basura, no sólo en orgánico e inorgánico, sino también el cartón, vidrio y papel, los cuales puedes entregarlos en los centros de reciclaje.
Como te puedes dar cuenta se trata de acciones muy sencillas que nos ayudarán a celebrar estas fiestas decembrinas de un modo más sostenible, que se traducirán en ahorros significativos para nuestro bolsillo, pero que también te convertirán en un aliado de nuestro planeta.